Prueba de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía [VIDEO]

Un inversor fotovoltaico convierte la corriente directa de la salida de una celda solar o de un arreglo de celdas solares en corriente alterna la cual puede ser inyectada directamente a la red eléctrica. El inversor fotovoltaico es un componente esencial dentro de un sistema fotovoltaico, permitiendo el uso de dispositivos comerciales y caseros que se alimentan de AC.

Nuestros instrumentos de prueba proporcionan medios para promover el desarrollo, la confiabilidad y la validación de inversores fotovoltaicos, tanto los que van conectados a la red como los que no, que eventualmente se utilizaran en aplicaciones comerciales y domesticas en los próximos años. Hacemos esto mediante la integración de funciones en nuestros probadores que, por ejemplo, permiten realizar pruebas de rendimiento del comportamiento del inversor durante las fluctuaciones de voltaje y frecuencia que se encuentran en la red. Y podemos hacer todo esto mediante instrumentos independientes o instrumentos integrados en un sistema automatizado para una prueba o pruebas específicas.

Este seminario se enfocará en las pruebas funcionales del inversor fotovoltaico y destacará las pruebas de sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares.

Presentado por Josue Cruz y Erik Rosales, gerente regional y gerente de Latinoamérica respectivamente.


Aaron Williams Mayer
cadmin

Comments are closed.